Sonic's Rol Adventure
¡Bienvenido a Sonic Rol Adventure! Un foro vagamente basado en el mundo creado por SEGA. Registrate, no te arrepentirás, ¡y asegúrate de leer las reglas!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sonic's Rol Adventure
¡Bienvenido a Sonic Rol Adventure! Un foro vagamente basado en el mundo creado por SEGA. Registrate, no te arrepentirás, ¡y asegúrate de leer las reglas!
Sonic's Rol Adventure
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 13 durante el 07/10/13, 05:28 pm
Compañeros

IX: Estadísticas

Ir abajo

IX: Estadísticas Empty IX: Estadísticas

Mensaje  Lex 16/08/13, 02:06 am

Ah, las clásicas estadísticas...elemento vital para un juego de rol existoso.
Las estadísticas de Sonic Rol Adventure son Puntos de Vida (PV), Puntos de Energía (PE), Fuerza, Resistencia, Inteligencia, Voluntad, Velocidad y Carisma. Como podrán imaginar, cada una controla un aspecto importante de su personaje...

Salud: Ya todos saben para qué son estos, miden la vida restante de su personaje...

Energía: Es lo que normalmente se conoce como "puntos mágicos"...excepto que es la energía necesaria para hacer simples actividades como correr, nadar, y por supuesto, usar movimientos de combate.

Fuerza: También conocido como "Ataque físico", es el modificador principal al momento de usar un movimiento de combate de categoría "físico". Además de eso, determina el peso máximo que tu personaje puede llevar en su inventario, cuánto peso puede cargar en general, entre otras cosas.

Resistencia: También conocido como "Defensa física", es el segundo modificador de daño de los movimientos de combate categorizados como "físicos", este reduce su efectividad en vez de aumentarla (a diferencia de la Fuerza). También determina cuánta energía se usa al correr, nadar, y hacer todo tipo de actividades/habilidades no relacionadas con los movimientos de combate.

Inteligencia: O "Ataque especial"...o "magia", es el modificador principal al momento de usar un movimiento de combate categorizado como "Especial", aumenta el daño total de estos. También afecta ciertas habilidades usadas fueras de combate, como la cantidad de lenguajes que conoce el personaje, su habilidad para resolver problemas o puzzles, uso de la lógica, y su habilidad para aprender en general.

Voluntad: Es el segundo modificador del daño de movimientos "especiales", este reduce su daño total en vez de aumentarlo.

Velocidad: Refleja la velocidad máxima de su personaje al correr, velocidad máxima al nadar (en conjunto con la Fuerza) determina quién es el primero en atacar en un combate, entre otras cosas menores...

Carisma: Es, básicamente, la habilidad social de su personaje. Permite hacer amigos con mayor facilidad, atraer a miembros del sexo opuesto (o del mismo sexo) para diferentes fines, obtener información, su habilidad de actuación, intimidación...

Sus estadísticas deben ser posteadas en su ficha de personaje, luego serán trasladadas de su ficha a la pestaña de su Perfil conocida como "Estadísticas (personaje)". Si no entienden cómo llenarlas o no pueden decidirse, pueden pedirme consejo a mi, les sugeriré las estadísticas de su personaje basándome en la ficha del mismo.

--

Físico, especial, otro...

Son las categorías que clasifican a los diferentes tipos de movimiento.
Los movimientos físicos son, básicamente, todos los movimientos que hagan daño y contacto con el rival: rasguños, puñetazos, patadas, cabezazos, espadazos...
Mientras que un movimiento especial es cualquier movimiento que haga daño pero que NO hagan contacto (salvo excepciones): lanzallamas, burbujas, rayos, bombas de agua, lluvia de hogas, tornados...
Por otro lado, los movimientos categorizados como "Otros" no hacen daño, y si lo hacen, es generalmente indirecto. Suelen ser movimientos que provoquen problemas de estado, invoquen diferentes climas, aumenten las estadísticas del usuario (temporalmente), etcétera...

Si necesitan saberlo, esta es la manera en que suelo construir los movimientos de ataque. NO DETERMINEN LA POTENCIA O PRECISIÓN DE SUS MOVIMIENTOS BASÁNDOSE EN ESTO, de eso me encargo yo por razones de balance entre todos los personajes:

(Nombre)
Elemento: El elemento al que pertenece el movimiento...
Tipo: Físico, especial, u otro...
Potencia: Digamosle la "fuerza" de un movimiento. Si no es un movimiento de ataque ("otro"), simplemente se coloca "--" o "N/D".
Precisión: La probabilidad que tiene el elemento de acertar. Va desde "5%" hasta "100%", de 5 en 5.
Efecto: Efecto secundario/principal (si es categorizado como "Otro") del movimiento.
Descripción: Una pequeña descripción del movimiento y lo que realiza su usuario para realizarlo.

...Pero generalmente suelo usar un formato más simple y compacto que deja la descripción de lado:

Nombre (Potencia/Precisión/Gasto/Elemento/Tipo/Efecto)
-ó-
Bola de fuego (50/80%/20E/Fuego/Especial/Tiene 10% de probabilidades de quemar al oponente)

Obviamente "E" (20E) es Energía...

Eso es todo. Recuerden que estas guías son básicamente una explicación de las mecánicas del foro, no es necesario saberlas de memoria para ser usuario de aquí, simplemente están como un extra para los usuarios más curiosos.
¡Que tengan un buen día!
Lex
Lex
Admin
Admin


Datos (personaje)
Salud:
IX: Estadísticas Left_bar_bleue321/321IX: Estadísticas Empty_bar_bleue  (321/321)
Energía:
IX: Estadísticas Left_bar_bleue431/431IX: Estadísticas Empty_bar_bleue  (431/431)
Carga:
IX: Estadísticas Left_bar_bleue0/36IX: Estadísticas Empty_bar_bleue  (0/36)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.